100Original Mochila Gimnasio Aqua Escolar O Color Nike YbmIv76ygf

Lamberts Española S.L. Desde 1989

Único distribuidor en España 91 415 04 97

Buscar100Original Mochila Gimnasio Aqua Escolar O Color Nike YbmIv76ygf
100Original Mochila Gimnasio Aqua Escolar O Color Nike YbmIv76ygf
100Original Mochila Gimnasio Aqua Escolar O Color Nike YbmIv76ygf
100Original Mochila Gimnasio Aqua Escolar O Color Nike YbmIv76ygf

  1. Lamberts
  2. /
  3. Artículos
  4. /
  5. ¿Tengo fibromas? 100Original Mochila Gimnasio Aqua Escolar O Color Nike YbmIv76ygf

Se cree que los fibromas son el problema del sistema reproductivo más común en las mujeres.

¿Qué son los fibromas? ¿ Qué los causa? ¿qué síntomas tienen y cómo se diagnostican? ¿Cómo puede ayudarse a sí misma?

Varios estudios han la necesidad de mirar los vínculos entre los fibromas y la dieta, entre otras cosas.

De la misma forma, que hay determinados suplementos naturales que pueden resultar útiles: Vitaminas A, B, C, y D, Antocianidinas, Hierro, Zinc y Aceites de Pescado de Alta concentración.

Por Lamberts Española.

¿ Qué son los Fibromas ?

Los fibromas son crecimientos benignos (no cancerosos) que se desarrollan en o alrededor del útero (matriz). Y si bien no causan cáncer u otras complicaciones que amenazan la vida, en algunas mujeres ocasionan problemas de salud.

100Original Mochila Gimnasio Aqua Escolar O Color Nike YbmIv76ygf

El útero está compuesto principalmente de músculo liso, y los fibromas son una proliferación de células de músculo liso junto con otras células del revestimiento del útero. Comienzan como crecimientos unicelulares luego con los años se hacen más grandes. También se les conoce como miomas uterinos, leiomiomas o fibromiomas.

Los fibromas pueden variar sustancialmente en tamaño. De acuerdo con el National Health Service en UK (NHS) , algunos pueden ser del tamaño de un guisante, mientras que otros pueden crecer tan grande como un melón.

Los miomas se clasifican de acuerdo al lugar en que se encuentren en el útero.

  • Intramurales: Estos son el tipo más común y se encuentran dentro de la pared muscular del útero.
  • Submucosos: Crecen en la cavidad del útero después de desarrollar en la capa muscular debajo del revestimiento interno.
  • Subserosos: Estos crecen en la pelvis en la pared exterior del útero y pueden llegar a ser muy grandes.
  • Pediculados: Son los firbomas submucosos o subserosos que están conectados al útero por un tallo estrecho (una fina porción de tejido).
  • Mujer Mochila Ba5777605 Rosa Nike Air MSUGjLzVpq

Se cree que los fibromas son el problema del sistema reproductivo más común en las mujeres. Alrededor de una de cada tres mujeres los desarrollarán en algún momento de su vida. Los fibromas no siempre tienen síntomas – lo que significa que muchas mujeres pueden tenerlos sin saberlo.

¿Cuáles son los síntomas?

En las mujeres que experimentan síntomas, éstos tienden a variar de acuerdo al tamaño del mioma y al lugar donde se encuentran, dentro o alrededor del útero. Estos síntomas pueden ser desde muy leves hasta muy agudos, lo que podría tener serio impacto en la calidad de vida. Los más comunes son los períodos menstruales dolorosos. Otros síntomas incluyen:

  • Sangrado entre períodos.
  • Sangrado durante las relaciones sexuales.
  • Dolor durante las relaciones sexuales.
  • Anemia.
  • Estómago extendida / distensión.
  • Dolor pélvico.
  • Dolor en las piernas y en la región lumbar (en la espalda baja).
  • Mercer Piel Gris Bolsos PerlaLightland Michael Mujer De Tarjetero Kors DHWI9E2
  • Micción frecuente/dificultad para vaciar la vejiga.
  • Estreñimiento.
  • Depresión/bajo estado de ánimo
  • Dificultad para quedar embarazada
Cooper House Hill MujerBolsos Calvinklein Bandolera ~ Black rhdxstQC

¿Está en riesgo?

Los fibromas se desarrollan en las mujeres alrededor de sus 30, 40 o 50 años, y se cree que son más prevalentes en las que se acercan a la menopausia (peri-menopausia). Pero hay otros factores que pueden afectar el riesgo.

  • Historial familiar: Se cree que los fibromas a darse en familias, así que si algunos de sus parientes cercanos tienen o les tenía, su riesgo de desarrollar uno o más fibromas es más alto que el promedio también.
  • Identidad étnica: Las mujeres de origen africano y caribeñas tienen un mayor riesgo de desarrollar fibromas que los de otros grupos étnicos.
  • Peso: La obesidad y el sobrepeso conducen a un riesgo más elevado en comparación con una persona cuyo peso está en el rango saludable.
  • Edad de la pubertad: Si comenzó a tener períodos a los 10 años o menos, el riesgo es mayor que si su primer período fue a los 12 años.
  • Parto: Las mujeres que han dado a luz tienen un riesgo menor que aquellas que no han tenido hijos. De acuerdo con el NHS, el riesgo también es más bajo con cada parto.
  • Actividad física: Si hace ejercicio regularmente el riesgo puede ser menor que el de una persona con un estilo de vida más sedentario.
  • La presión arterial: Las mujeres con presión arterial alta son más propensos a desarrollar fibromas que aquellas con presión sanguínea dentro del rango normal.

¿Cuál es la causa de los miomas?

La causa exacta de los miomas es aún desconocida. Sin embargo, los expertos creen que puede tener mucho que ver con las hormonas, en especial el estrógeno que es producida por los ovarios. Los fibromas se desarrollan durante los años reproductivos de la mujer, cuando los niveles de estrógeno son altos. También puede ser una coincidencia que las mujeres que tienen sobrepeso son más propensas a desarrollar fibromas, ya que el exceso de peso puede hacer que el cuerpo de las mujeres produzcan niveles más altos de estrógeno.

Los fibromas tienden a reducirse cuando los niveles de estrógeno son bajos después de la menopausia. Sin embargo, las mujeres que siguen la terapia de reemplazo hormonal (TRH) para los síntomas de la menopausia encuentran que sus fibromas solamente comienzan a contraerse cuando terminen su medicación.

Complicaciones

Aunque no se conocen las causas exactas, los expertos coinciden con que en un pequeño número de casos, pueden causar problemas de fertilidad y embarazo.

Si tiene uno o más fibromas grandes que puede afectar su capacidad de quedar embarazada. En casos raros un fibroma o fibromas pueden detener un óvulo fertilizado se implante en sí en el revestimiento del útero, o incluso detener el esperma llegue un huevo. Fibromas submucosos, que crecen en la cavidad uterina, también pueden bloquear una trompa de falopio, por lo que es difícil para un huevo ser liberado en el útero. Los fibromas también han sido conocidos por causar aborto involuntario, aunque esto también no es común.

Accesorios Olga See 651 Red Mujer Sand Bolsos Chloé; By Mochila HYE2I9DeWb

Aunque los fibromas no suelen ser motivo de preocupación durante el embarazo, a veces pueden causar dolor abdominal o conducir a un mayor riesgo de tener un bebé prematuro. Algunas mujeres con fibromas tienen que dar a luz por cesárea, ya que los miomas pueden bloquear la vagina.

¿Cómo se diagnostican?

Si se tiene uno o más síntomas que sugieren que podría tener fibromas, el médico investigará mediante la realización de un examen pélvico interno, y si piensa que los tiene puede entonces referirla a un especialista para más pruebas que confirmen el diagnóstico. Por otra parte es frecuente encontrar mujeres sin síntomas y descubren que tienen fibromas.

Además el cirujano también puede tomar una biopsia (una pequeña muestra de tejido) durante una histeroscopia o laparoscopia. Esto significa que el tejido se puede analizar más de cerca.

Procedimientos para los fibromas

Si usted tiene fibromas que no causan síntomas o sólo algunos síntomas leves, puede que no necesite ningún tratamiento. Sin embargo, si los síntomas son más graves y tienen un efecto negativo en sus actividades diarias, hay varios tratamientos que se ofrecen. Estos deben ser expuestos por el médico o especialista que trate su caso.

Cómo ayudarse a sí mismo

100Original Mochila Gimnasio Aqua Escolar O Color Nike YbmIv76ygf

Los fibromas pueden ser inevitables en muchos casos. Sin embargo, hay algunos factores de estilo de vida que pueden influir en el riesgo de desarrollarlos.

En un estudio llevado a cabo en China, los expertos indican que debemos  mirar los vínculos entre los fibromas y la dieta, entre otras cosas (i). El estudio incluyó a 73 mujeres que habían sido diagnosticadas con fibromas y 210 mujeres que no tenían fibromas. Al final del período de estudio los investigadores encontraron que, entre las mujeres que eran pre-menopáusicas, aquellas con un alto índice de masa corporal tenían un mayor riesgo mientras que las que comían más frutas y verduras tenían un riesgo reducido. Estas mismas asociaciones no se encontraron las mujeres post-menopáusicas.

Este no es el único estudio que sugiere una relación entre la dieta y los fibromas. Un informe italiano, publicado en la revista Obstetrics and Gynecology, demostró que las mujeres con fibromas señalan la presencia de más carne, jamón y otras carnes rojas y menos verduras verdes, frutas y pescado que aquellas que no tienen fibromas (ii).Ava Satchel Mujer Mediano Bolsos NegroLightland De Piel Michael Bolso Saffiano Kors 6fYyb7gv

Los investigadores italianos no ofrecieron ninguna razón por la que estos hábitos alimenticios particulares podrían tener una influencia en el desarrollo de los fibromas. Sin embargo, un artículo publicado en la revista Public Health Nutrition sugirieron una posible respuesta, las mujeres con una dieta semi-vegetariana tenían niveles más bajos de estrógeno en su sangre que las que dijeron haber comido más carne (iii).

En 2016, otro estudio de China también sugirió el consumo de frutas y verduras puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar fibromas (IV). El estudio analizó las dietas de 600 mujeres con fibromas y 600 sin fibromas, y se encontró que la ingesta de abundante brócoli, repollo, tomates y manzanas podía proteger contra los fibromas. En conclusión, los investigadores sugirieron que comer más frutas y verduras crucíferas puede reducir la incidencia de los fibromas.

Conexión con el azúcar

Algunos investigadores piensan, incluyendo los de American Journal of Clinical Nutrition, que las dietas con un alto índice glucémico pueden aumentar el riesgo de fibromas en algunas mujeres (v).El alcohol también podría estar relacionado con los fibromas. En al menos un estudio, el consumo de alcohol, en especial la cerveza, aumentó el riesgo de desarrollarlos (vi). Por otra parte, hacer ejercicio regular reduce éste riesgo. Otro estudio publicado en el American Journal of Epidemiology sugiere que el ser físicamente más activa disminuye la probabilidad de tener firbomas (vii).

Los suplementos naturales pueden ser una útil ayuda

Una dieta sana y equilibrada con mucha fruta y verduras, hacer ejercicio regularmente y beber con moderación puede ayudar a prevenir el desarrollo de los fibromas y los síntomas que le acompañan. Pero si ya los tiene, hay varios suplementos alimenticios utilizados por los terapeutas nutricionales que pueden resultar útiles.

Multinutriente

Un suplemento de vitaminas y minerales puede ser un buen punto de partida, ya que le asegura que su cuerpo está recibiendo los nutrientes necesarios.

Vitamina A

Algunos expertos creen que estar deficientes en vitamina A podría estar vinculado con uno de los principales síntomas de los fibromas, (períodos abundantes) (viii). En un estudio, los suplementos de vitamina A redujeron el sangrado abundante menstrual un 92% en mujeres voluntarias. La vitamina A también es necesaria para la producción de células rojas de la sangre.

100Original Mochila Gimnasio Aqua Escolar O Color Nike YbmIv76ygf

Vitaminas del complejo B

Varios textos también mencionan una relación entre la deficiencia de vitamina B y los períodos abundantes (IX). En la revista Canadian Chiropractic Association, los investigadores proponen que una deficiencia de vitamina B puede reducir la capacidad del hígado para convertir los potentes estrógenos en el casi estrógeno inactivo estriol, lo que sugiere una falta de vitamina B juega un papel en el desarrollo de los fibromas (x) . Los investigadores concluyen que tomar un suplemento de vitaminas del complejo B puede ayudar a normalizar el metabolismo de los estrógenos.

Vitamina C

De En Tomy Imágenes 156 CarteraCarteras Mejores 2017Bolsos Y 4AqcRjLS35

El mismo artículo de la publicación Canadian Chiropractic Association describe los resultados de un estudio a pequeña escala que involucra a mujeres con menstruaciones abundantes, en los que el sangrado mejoró después de tomar suplementos de vitamina C y bioflavonoides. Tanto la vitamina C como los bioflavonoides fortalecen los vasos capilares, lo que puede explicar su ayuda en reducir el sangrado abundante.

Antocianidinas

Otro grupo de sustancias herbales que se cree que ayuda a fortalecer los vasos capilares se llaman antocianidinas. Estos pigmentos vegetales, clasificados como antioxidantes, se encuentran en las frutas de colores vivos, tales como arándanos, moras, frambuesas y uvas rojas. Se opina que las antocianidinas fortalecen los capilares y las paredes de los vasos sanguíneos mediante la reparación del colágeno en ellos.

Hierro

Está ampliamente aceptado que tener períodos abundantes conduce a la anemia por deficiencia de hierro. Pero también se cree que la deficiencia de hierro podría incluso ser una causa de menorragia (x). Si usted tiene períodos excesivos, es importante comer abundantes alimentos ricos en hierro o tomar un suplemento de hierro.

Zinc

Este mineral es importante para el equilibrio hormonal y puede ayudar a mantener su sistema reproductivo saludable

Aceites de pescado de alta concentración

Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el pescado azul, son importantes para el equilibrio hormonal y para un sistema reproductivo saludable.Bolso Guess Chicfy Acolchado Tela Y Piel De DWH92EI

Vitamina D

En un estudio de laboratorio las células HuLM se trataron con 1, 25-dihidroxivitamina D3 (Vitamina D) y la proliferación celular se ensayó mediante la técnica MTT La vitamina D inhibió el crecimiento de las células HuLM en un 47% ± 0.03 a 1 μM y en un 38% ± 0.02 a 0.1 μM en comparación con las células control a las 120 horas de tratamiento (P <0.05). Por lo tanto, la hipovitaminosis D parece ser un factor de riesgo para los fibromas uterinos (xi).

En general aunque haya poca evidencia científica de cómo prevenir los fibromas se puede disminuir el riesgo optando por un estilo de vida saludable, comiendo frutas y verduras, manteniendo el peso adecuado y previniendo la deficiencia de vitamina D (xii)


Referencias Bibliográficas:

(i) He, Y., et al. Associations between Uterine Fibroids and Lifestyles Including Diet, Physical Activity and Stress: A Case-control Study in China. Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition. (01/03/2013). ;P109 – 117. Available online: http://www.airitilibrary.com/Publication/alDetailedMesh?docid=09647058-201303-201301220029-201301220029-109-117

100Original Mochila Gimnasio Aqua Escolar O Color Nike YbmIv76ygf

(ii) Chiaffarino, F., et al. Diet and uterine myomas. Obstet Gynecol. (1999 Sep). ;94(3):395-8. Available online: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10472866

(iii) Harmon, B.E., et al. Oestrogen levels in serum and urine of premenopausal women eating low and high amounts of meat. Public Health Nutr. (2014 Sep). ;17(9):2087-93. Available online: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24050121

(iv) Shen, Y., et al. Vegetarian diet and reduced uterine fibroids risk: A case-control study in Nanjing, China. J Obstet Gynaecol Res. (2016 Jan). ;42(1):87-94. Available online: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26458740

(v) Radin, R.G., et al. Dietary glycemic index and load in relation to risk of uterine leiomyomata in the Black Women’s Health Study. Am J Clin Nutr. (2010 May). ;91(5):1281-8. Available online: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20200259

(vi) Wise, L.A., et al. Risk of uterine leiomyomata in relation to tobacco, alcohol and caffeine consumption in the Black Women’s Health Study. Hum Reprod. (2004 Aug). ;19(8): 1746–1754. Available online: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1876785 100Original Mochila Gimnasio Aqua Escolar O Color Nike YbmIv76ygf

(vii) Baird, D.D., et al. Association of Physical Activity with Development of Uterine Leiomyoma. American Journal of Epidemiology, Volume 165, Issue 2. (15 January 2007). Pages 157–163. Available online: https://academic.oup.com/aje/article/165/2/157/97971

(viii) Ojeda, D., et al. Menopause without medicine. Rev. 5th ed. Alameda, CA: Hunter House Inc. (2003). Available online: https://www.harpercollins.co.uk/9780722536872/menopause-without-medicine

(ix) Pizzorno, J.E., Murray, M.T. Textbook of natural medicine. 3. St. Louis, Mo.: Churchill Livingstone Elsevier. (2006). pp. 1901–1906. Available online: https://www.elsevier.com/books/textbook-of-natural-medicine/pizzorno/978-1-4377-2333-5 Ojeda, L. Menopause without medicine. Rev. 5th ed. Alameda, CA: Hunter House Inc. (2003). Available online: Detalles Cáñamo Mochila De Amariall Nepal nN8mw0https://www.harpercollins.co.uk/9780722536872/menopause-without-medicine

(x) Livdans-Forret, A.B., et al. Menorrhagia: A synopsis of management focusing on herbal and nutritional supplements, and chiropractic. J Can Chiropr Assoc. (2007 Dec). ;51(4): 235–246. Available online: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2077876

(xi) Vitamin D inhibits Proliferation of Human Uterine Leiomyoma Cells via Catechol-O-Methyltransferase. Online: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2992588/

(xii) Fibromas Uterinos.https://www. mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/uterine-firoids/symptoms-causes/

Casual Class – Mochila Adidas Granateblanco Bp dxBoCWer

Exención de responsabilidad: La información anteriormente descrita es sólo para fines informativos, por tanto no intenta influir, diagnosticar ni reemplazar el consejo, tratamiento médico o del profesional de la salud. Se basa en estudios científicos (humana, animal o in vitro), la experiencia clínica, o el uso tradicional, como se cita en cada artículo. Los resultados reportados no necesariamente pueden ocurrir en todos los individuos. No se recomienda el auto-tratamiento para condiciones que amenazan la vida que requieren tratamiento médico bajo el cuidado de un médico. Para muchas de las enfermedades que se describen el tratamiento con prescripción o medicamentos de venta libre también está disponible. Consulte a su médico y/o farmacéutico para cualquier problema de salud antes de utilizar algún suplemento/complemento alimenticio o de hacer algún cambio en los medicamentos prescritos.

2019-01-02

De venta en los mejores establecimientos de España

PowderAmazon esZapatos Guess Mia Y Bolso Complementos zMpSVUqG

Lamberts Española


Corazón de Maria,3


Madrid, 28002


+34 91 415 04 97


+34 91 173 60 93


100Original Mochila Gimnasio Aqua Escolar O Color Nike YbmIv76ygf
Información sobre cookies

Utilizamos cookies para facilitar la navegación y mejorara la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que consiente su uso. Mas información en nuestra Política de Cookies. ACEPTAR

Lamberts Española S.L.
Único distribuidor en España
100Original Mochila Gimnasio Aqua Escolar O Color Nike YbmIv76ygf
En Cañamo Rosa Claro Mochilas De Nike Cuauhtémoc PXZOkiuT
HOMEPAGE Lamberts

Autenticidad

Lamberts Española es desde 1989 el único distribuidor autorizado de los productos LAMBERTS® en España y Gibraltar. La calidad y seguridad pueden ser imitadas, pero no logradas.
100Original Mochila Gimnasio Aqua Escolar O Color Nike YbmIv76ygf